Noticias


Se agotan las bodegas en NL

Se agotan las bodegas en NL, especialmente las que tienen tamaños superiores a 2,500 m2, ofreciendo las tasa de retorno mas alta del mercado en activos fijos.
La disponibilidad de naves industriales en Nuevo León al cierre del tercer trimestre de 2023 alcanzó su nivel más bajo registrado, con un 0.9%, debido a la llegada de empresas impulsadas por el nearshoring, según el último informe de Colliers, firma global de bienes raíces y asesoría de inversión extranjera.



25 MMD de Inversiòn a Monterrey

Mas de 25 MDD de inversiòn directa entraràn a Monterrey en este 2024
Monterrey continua siendo un iman de inversiòn estranjera



Aeropuerto del Norte será comercial

El gobernador de Nuevo León afirmó que el Aeropuerto del Norte sería utilizado para rutas comerciales, entre ellas la renovada Mexicana. La plusvalía de la zona industrial se incrementará
El aeropuerto del Norte funcionará para Mexicana, será comercial y se detonará la plusvalía de la zona. Información complementaria en https://bit.ly/AeropuertoNte



México target de inversión Institucional

Gestor de inversiones, señala un creciente interés de Fondos Soberanos de Inversión de Medio Oriente, Europa y países nórdicos en México debido al nearshoring. Estos fondos manejan el dinero gubernamental, como el KIA y Mubadala, que gestiona fondos Emirates.
Invertir en Activos Fijos como bodegas industriales toma mas fuerza



México puerta de entrada a USA

En el seminario de la OMC, se resaltó a México como entrada al mercado norteamericano. Colombia ha realizado misiones en México, identificando oportunidades en moda, alimentos y químicos. Ambos países muestran complementariedad en insumos, especialmente en industrias como calzado y confección.
Invertir en procesos industriales y de manufactura en Mty es la entrada a USA



La Decada de Monterrey

México esta en su década gracias al nearshoring y la transformación de la cadena de suministro. El desarrollo de talento, habilidades e inversion es clave. La gestión de permisos y regulaciones es esencial y México puede funcionar como puente entre USA y Latinoamérica, liderando el crecimiento.
McKinsey & Company es una consultora estratégica global especializada en administración estratégica, brindando servicios a importantes empresas, gobiernos e instituciones. Es mundialmente conocida como "La Firma" y considerada la consultora más prestigiosa, con un proceso de selección altamente competitivo. Fundada en 1926 en Chicago por James O. McKinsey, pionero en Contabilidad Gerencial, creció bajo la dirección de Marvin Bower, quien abrió la oficina en Nueva York. Actualmente, la sede principal está en Nueva York y posee alrededor de 100 oficinas en 50 países. La expansión internacional comenzó en 1959 con una oficina en Londres. Más información en https://www.mckinsey.com/.



Fábricas a tope histórico

la capacidad de planta utilizada por las empresas manufactureras en el País alcanzó un nuevo máximo histórico de 85.2% y se espera un incremento del 10% en el 2023.
El 70% de las empresas manufacturesas están planeando incrementar su capacidad productiva, ya sea con nuevas inversiones en maquinaria o bien incrementando su capacidad instalada (nuevas bodegas).



NearShoring impulsará como el TLC a MX

El Near Shoring impulsará a México como en su momento fue el TLC. Se esperan crecimientos máximos entre el 2023 y 2027.
Tenemos que concientizarnos del impulso gque generarár el NearShoring, sobretodo a las ciuadades del Norte de México y particularmente a Monterrey. Se espera alta demanda de activos fijos, especialmente en las bodegas industriales.



Colapso de bancos en Estados Unidos

CONSECUENCIAS DEL RESCATE BANCARIO: Los gobiernos optan por soportar bancos y dar seguridad a depositos. Una corrida de capitales bancarios sería catastrófico a nivel mundial…
Se espera a corto, mediano y hasta largo plazo el incremento de inflación a nivel mundial. Para el ahorrador, la inflación es enemigo poderoso.



1% de disponibilidad de bodegas

La alta demanda de bodegas deja a Monterrey y su mancha urbana con una tasa de disponibilidad del 1% y del 0.5% a Apodaca. Las áreas mejor ubicadas y con mejor infraestructura serán las que tendrán mas demanda. Los precios se precionan a la alza.
Apodaca y especialmente las s zonas cercanas a la caretera a Laredo, sin duda son el área de mas demanda de bodegas en NL. Invertir aquí es garantía de Buen Negocio.


ARRIBA